top of page

Estos desarrolladores de apps tienen "flow"

Duck Duck Moose es una compañía de desarrolladores que me encanta. Sus apps están enfocadas a niños pequeños. Tienen un diseño muy divertido, intuitivas y siempre con oportunidades para aprender.

La primera que conocí fue Chatter Pix Kid, pero he ido conociendo otras que me han parecido también muy válidas para utilizar en los colegios. Por ejemplo, SuperHero Comic Maker está genial para crear historietas a las que les puedes introducir un audio. Tiene multitud de personajes para ir introduciendo, colores y composiciones que a los alumnos les resultan muy atractivas.

Con ese hilo conductor podemos proponer toda clase de actividades, matemáticas, naturales, lengua, idiomas...lo que queramos. Eso sí, siempre nos estaremos asegurando de que entrenan su expresión oral y dan rienda suelta a su creatividad, ya que siempre conseguiremos una creación original y única de nuestros alumnos.

En casa también podemos utilizarla para abordar cualquier tema que nos interese tratar con nuestros hijos. Podemos hacer un cómic introduciendo fotos reales de la familia, de lugares, etc, no solo podemos utilizar las plantillas de la app, si no que nos da la oportunidad de introducir imágenes de nuestro entorno. Este factor nos da muchas posibilidades para vincular lo que estemos haciendo con las necesidades del momento.

Como podéis ver tienen un amplio repertorio de apps especificadas por edades y temas. Son todas gratuitas, ya que forman parte de un proyecto filantrópico para facilitar el uso educativo de la tecnología a los más pequeños de todo el mundo. Recientemente han establecido un acuerdo con Khan Academy, otro referente del uso de la tecnología para el aprendizaje.

Os animo a que exploréis las apps que os llamen la atención, su calidad está asegurada.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page