To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Mentoría on line de Disciplina Positiva

mayo, 2017. La Disciplina Positiva es un pilar fundamental de mi vida personal y profesional.  Durante este mes tuve la suerte de participar en una mentoría on line de DP en la que pude volver a ver a Marisa Moya y compañeras educadoras. También pude comprobar que la semilla de la DP se expande a una buena velocidad, y cada vez son más las familias, maestros y profesores que aprecian los beneficios de esta propuesta educativa.

En esta Mentoría abordamos la importancia de vivir sanamente los errores y cómo ser capaces de convertirlos en oportunidades de aprendizaje.

Para ello, hay que comenzar a diferenciar entre el "soy un error" y el "cometo un error". De esta forma, cuidamos la autoestima y damos la posibilidad de ir hacia el importante paso de "búsqueda de soluciones".

Como siempre en DP, nos adentramos de forma experiencial en cómo vivimos los errores y qué dirección hay que dar a estas situaciones y emociones como adultos educadores.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Celebración de un colegio implicado en mejorar la educación

mayo, 2017. Para todo el equipo de Banana Educación fue una alegría que uno de los colegios de las Islas que están muy implicados en mejorar la educación, Salesianos La Orotava, recibiera el distintivo de Colegio Lighthouse por ser un referente en el uso educativo de la tecnología Apple.

Enmarcado en su proyecto de Uso educativo del iPad, llevo a cabo consultorías pedagógicas en las que puedo apreciar el compromiso y los enormes avances metodológicos que va experimentando el Centro. Toda mi admiración para el equipo de profesionales que se esfuerzan día a día en ofrecer a sus alumnos lo mejor de sí mismos.