To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Formación intensiva en Hogar Escuela

El Colegio Hogar Escuela en Santa Cruz de Tenerife finalizó el curso recibiendo una formación intensiva de dos días a tope para obtener el máximo provecho del uso educativo del iPad. Todas las etapas tuvieron su formación a medida, desde Infantil, hasta Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Además, en esta ocasión me pareció muy enriquecedor que el profesorado de cada etapa conociera experiencias reales de otros profesores que disfrutan, innovan, curiosean constantemente la forma de mejorar la educación con ayuda de la tecnología. 

Para Infantil contamos con Raquel y Bei y  para Primaria con Laura y José. Fue estupendo poder mezclar momentos de formación práctica en el uso de distintas aplicaciones con las aportaciones de profesores que se enfrentan a los mismos retos que los de este centro. 

Disfruté especialmente del tiempo que dedicamos a conocer y profundizar en el uso pedagógico de la realidad Aumentada. El profesorado captó rápidamente el extra de motivación que pueden aportar con este tipo de actividades y cómo integrarlas en un aprendizaje mucho más experiencial para el alumnado. Ahora queda todo el curso 2018-2019 para atreverse a probar nuevas experiencias que conviertan el aprendizaje en un puro placer para todos.  

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

El Hierro y la Disciplina Positiva

Una combinación perfecta: Visitar la isla de El Hierro, que guarda un lugar muy especial en mi vida, con lo que para mí simboliza la base de toda innovación en educación: las relaciones humanas basadas en el respeto mutuo. Por muy duro que pueda parecer, todavía queda mucho por hacer en este sentido. Pasé un fin de semana en la isla del Meridiano participando en unas Jornadas de convivencia, organizadas por los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias, en las que tuve la oportunidad de conectar con unas familias dispuestas a cuestionarse, a crecer y a ser el ejemplo de lo que quieren para sus hijos. Este trabajo es vitamina para el alma!