To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Aprendizaje cooperativo con iPad, Salesianos La Orotava

Abril, 2016. Más de 30 profesores del Colegio Salesianos La Orotava participaron en el curso Aprendizaje cooperativo con la ayuda del iPad. Entre los contenidos impartidos destacaron el uso de ClassDojo para gamificar los comportamientos vinculados con el trabajo en equipo y la utilidad de aplicaciones como Socrative y Padlet para desarrollar estructuras de aprendizaje cooperativo de Spencer Kagan. La fusión de metodología y tecnología avanza de una forma natural a medida que los profesores y los alumnos van experimentando cada día nuevas propuestas para el aprendizaje. Enhorabuena a todos los participantes por atreverse!. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Infantil y 1º Ciclo de Primaria, Salesianos La Orotava

Abril, 2016. Los más pequeños también pueden beneficiarse de la tecnología a través de experiencias de aprendizaje más emocionantes, audiovisuales, conectadas con su mundo y con el valor añadido de poder ser compartidas con las familias al instante. El profesorado de Infantil y 1º Ciclo de Primaria del Colegio Salesianos La Orotava es consciente de ello, así que se involucró muchísimo en un taller pensado especialmente para ellos. Nos sumergimos en las posibilidades metacognitivas y de gamificación de ClassDojo, la vinculación con el curriculum de la realidad aumentada con Quiver y elaboramos una planificación personal para desarrollar diferentes centros de interés, durante los próximos meses, a partir de una selección de 20 apps de uso educativo. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

e-Portfolio en el Colegio Heidelberg

Abril, 2016. Un grupo de profesores y profesoras del Colegio Heidelberg, en Las Palmas de Gran Canaria, han profundizado en el uso del e- Portfolio como medio para archivar, documentar, ordenar, reflexionar, compartir y evaluar las evidencias de aprendizaje que van creando los alumnos en formato digital. Para ello, además de abordar la propuesta metodológica del uso de e-portfolios, practicamos con el uso de las aplicaciones Showbie y Google Drive. El colegio Heidelberg cuenta con un proyecto one to one en 5º de Primaria que continuará el próximo año con nuevos cursos. Una gran oportunidad para asentar el uso educativo  de la tecnología desde pequeños.