top of page
Analizando la comprensión lectora con la prueba DILE
​

Mayo, 2016. La tecnología también facilita otras cuestiones más mecánicas relacionadas con el aprendizaje. En esta ocasión, me desplacé al Colegio Arenas, en el Sur de Gran Canaria, para supervisar el desarrollo de la prueba de Diagnóstico Internacional de Lectura Eficaz (DILE). Para ello, los alumnos de 5º de Primaria usaron sus iPads y en apenas 15 minutos pudimos realizar una prueba que analiza alumno por alumno su rapidez y comprensión lectora. Estos datos son muy valiosos para establecer actuaciones que mejoren la eficacia lectora de los alumnos, un factor directamente relacionado con el rendimiento escolar. 

Impresionada con Progrentis, un programa para  elevar la destreza lectora y el pensamiento creativo
​

Mayo, 2016. Cada vez estoy más impresionada con los resultados de Progrentis, un programa que se desarrolla en una plataforma tecnológica y que eleva la destreza lectora, además de desarrollar el pensamiento creativo. Mi última experiencia fue en el Colegio Salesianos La Orotava. Allí pude ver y hablar de primera mano con alumnos y profesores que me contaban qué cambios habían notado y cuáles habían sido las mejoras. Todos coincidían en que en pocos meses ya están notando que leen más rápido y comprenden mejor los textos. Además, algo que me encanta es que en el camino se divierten, ya que las tareas son como un juego.

Crear cuentos de manera sencilla para la educación emocional
​

Mayo, 2016. Como cada jueves me tocó charla con Kiko Barroso, en su programa de la Radio Autonómica, Roscas y Cotufas. Allí, en el espacio Semilla Positiva hablamos de diferentes temas relacionados con la educación. El programa de hoy estuvo dedicado a cómo crear cuentos con la ayuda de la tecnología para abordar las emociones con los más pequeños. Sacando la parte más humana de la tecnología, como a mí me gusta. De manera muy sencilla con las aplicaciones Adobe Voice, Book Creator o Tellagami podemos crear cuentos a la medida de las necesidades de los más pequeños, haciéndolos partícipes de la historia y el proceso de elaboración. Gracias Kiko y Ana por esos ratos de radio. Muy divertido!

bottom of page