To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Diversión y aprendizaje con nuevos profesores del Luther King

Junio, 2016. Hemos terminado el final de este curso conociendo a nuevos profesores del Colegio Luther King, en Tenerife. Si ya fue muy divertido trabajar con los dos grupos iniciales, estos dos nuevos grupos también hacen especialmente entretenidas las formaciones. Después de una sesión inicial en la que hemos dado un repaso de las ventajas de introducir el iPad en el aula, nos hemos concentrado en el uso educativo de apps que tienen por objetivo mejorar la participación y el papel activo del alumno, fomentar las presentaciones bajo un enfoque Visual Thinking y el trabajo de mapas mentales como organizadores gráficos de pensamiento. Durante el curso que viene seguiremos ampliando conocimientos y sumando anécdotas. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Practicando videoexplicaciones y más con el profesorado de Las Dominicas

Junio, 2016. En la recta final de junio hemos disfrutado de ver cómo siguen avanzando en el Colegio Las Dominicias, Vistabella. Esta vez hemos propuesto al profesorado que profundicen en las videoexplicaciones a través de un taller en el que han podido grabar de manera muy sencilla una explicación de un tema de su materia. Es sorprendente cómo, con ninguna experiencia en la creación de este tipo de contenidos, ya hay muchos profesores que son capaces de hacer un excelente producto. También continuamos aprendiendo nuevas opciones para mejorar la participación en clase y la motivación de los alumnos con Plickers. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Equipazo de profesores de Secundaria en el Heidelberg

Julio, 2016. Antes de irnos de vacaciones, hemos estado a tope con el Colegio Heidelberg, en Gran Canaria. Concretamente con los profesores de Secundaria, que el año que viene tendrán un one to one en las aulas. La primera sesión de conocimientos básicos sobre el uso del iPad fue la antesala de dos más en las que los profesores se dividieron por materias. Abordamos un buen número de recursos para enriquecer las actividades que vienen desarrollando hasta ahora. Muchos ya avanzaron trabajo, creando material y pensado en nuevas propuestas, para ponerlas en práctica tras el verano. No me cabe ninguna duda de que este grupo de profesores hará un gran trabajo el curso que viene. Están motivados, ilusionados y con ganas de aprovechar esta oportunidad para que sus alumnos mejoren su aprendizaje y disfruten en sus clases.