To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Coach en los Institutos Diocesanos

noviembre, 2017. Los Institutos Diocesanos, en Gran Canaria, están en un momento formativo más maduro en el que las acciones personalizadas son más efectivas y productivas. ​

Esta atención específica es muy valiosa para ayudar a cada profesor a encontrar su estilo propio en el uso de la tecnología. Dependiendo de sus características, se sentirá más o menos cómodo llevando a la práctica todo lo que hemos trabajado en las formaciones en grupo. 

 

Igualmente, para mí es una oportunidad de conocer de primera mano qué uso educativo realiza del iPad, y así poder programar encuentros entre el profesorado para compartir entre todos las buenas prácticas que se vienen realizando.

Siempre descubro nuevas inquietudes y un gran potencial en cada uno de los profesores con los que me reúno durante una intensa hora de tiempo. También es muy satisfactorio comprobar cómo los alumnos naturalizan tan rápidamente un uso de la tecnología vinculado al aprendizaje. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Disciplina Positiva en el Aula y Mentoría

noviembre, 2017. Entre octubre y noviembre he puesto muchas de mis energías en seguir formándome y en impulsar proyectos relacionados con la Disciplina Positiva. 

Hace ya varios años que me quedé prendada del estilo de educación y de vida que promueve la DP en el ámbito familiar. Siempre pensé que en las aulas hace falta mucha DP, y siguiendo ese convencimiento me encuentro desarrollando proyectos junto a otras muchas personas que sienten un especial compromiso por mejorar las relaciones entre padres-madres-hijos y profesorado-alumnado. 

Como siempre, cada paso en este sentido trae experiencias que alimentan tus sueños y ganas de aportar lo mejor de ti a la sociedad.