To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
"Soñando futuros" en la educación

abril, 2017. Este mes tuve la oportunidad de disfrutar, junto al equipo de BananaEdu, de un encuentro multitudinario organizado por el Colegio Heidelberg, el Congreso "Soñando futuros" en el que se congregaron cientos de profesionales de la educación con ganas de compartir, inspirarse y aprender. 

Me parecieron especialmente interesantes las propuestas de Roser Batlle, Fernando Trujillo, Design Thinking y Design for Change. 

Las ponencias se intercalaron entre talleres y momentos de compartir con colegas de profesión y visitar stands.

Desde el stand de BananaEdu, que patrocinaba el evento, estuvimos atendiendo a quienes se interesaban por los proyectos de Uso Educativo del iPad y resolviendo dudas de todo tipo.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Despidiendo a los participantes de la 
I Edición del curso Uso educativo del iPad en Infantil y Primaria

abril, 2017. Después de 3 meses intensos de videoexplicaciones, foros, actividades, proyectos... concluyó el primer curso on line de BananaEdu sobre el Uso educativo del iPad en Infantil y Primaria.

 

La mayor parte de los participantes eran maestras de Infantil, llenas de ganas e ilusión por ver qué posibilidades tiene el iPad para el aprendizaje de sus alumnos. Pero también el grupo de Primaria aprovechó al máximo la experiencia.

 

En estos momentos estoy recibiendo las valoraciones de los alumnos y vamos por un cien por cien de participantes que han valorado como "muy satisfactoria" la formación recibida.

Algunas de las frases que han compartido para resumir qué ha significado para ellos este curso son: "Motivación a mis alumnos de Infantil través del iPad", "Crecimiento profesional", "Muy grato debido a la actualización que ha tenido mi formación", "abrir mi mente a nuevas ideas y enfoques", "Ahora utilizo el iPad para planificar mis lecciones", "interesante"...

 

Yo resumo mi experiencia como "gratificante y en continuo aprendizaje".