To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Proyecto Ciudadanía Digital con alumnos

octubre, 2017. Un año más pongo en marcha en el Colegio Heidelberg, en Gran Canaria, el proyecto Ciudadanía Digital: para un uso sano y responsable de la tecnología.

Al mismo tiempo que los alumnos de 5º de Primaria comienzan con la modalidad one to one, aprendemos a través de actividades con tecnología,  cómo adquirir buenos hábitos de Ciudadanía Digital.

Hacemos mapas mentales, avatares, vídeos, presentaciones, realidad aumentada, cuestionarios, libros digitales... y aprendemos en pareja, en equipo y también concentradamente de forma individual.

Tengo un especial cariño a este proyecto, que me lleva a tener un contacto directo con los más pequeños, su entrega y ganas de divertirse siempre me dejan muy buen sabor de boca. Además de las despedidas que siempre están llenas de anécdotas y espontaneidad.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
Ciudadanía Digital para las familias

octubre, 2017. Este proyecto también llega a las familias, que lo necesitan igual o más que sus hijos. Abordando hábitos saludables de Ciudadanía Digital también estuve con las familias de los colegios Heidelberg y Dominicas Las Palmas. 

A las familias les toca ser guías de nuevos hábitos y actitudes en relación al uso de la tecnología, y la mayor parte de las veces necesitan una ayuda que a su vez les guíe y les ponga el foco en los aspectos más importantes a tener en cuenta. En esa labor mezclo tanto mis experiencias profesionales como personales, que me sitúan en la misma posición que todas las familias con las que me encuentro en este tipo de sesiones.

Durante el año, seguiré potenciando esta faceta, sin dudan relacionada con la educación en valores y  la Disciplina Positiva.