top of page

EXPRESIÓN ORAL Y CREATIVIDAD CON CHATTER PIX KID


Esta sencilla aplicación es útil tanto para profesores como para familias. En ambos casos, los más pequeños pasarán un rato divertido mientras ponen voz a cualquier objeto, personaje, animal...

En casa lo podemos utilizar para jugar con nuestros hijos y promover esos momentos de conexión que tanto necesitan los niños para sentirse seguros y queridos. Pero además de jugar juntos, que ya tiene un gran valor, sirve para abordar cualquier tema que nos interese desde un enfoque lúdico. El miedo a la oscuridad, la generosidad, la frustración, el amor a la naturaleza, normas en el uso de la tecnología, dedicatorias a familiares, cualquier tipo de cambio que se aproxime en la vida del niño...

Se trata de que a partir de imágenes a las que se les coloca una boca, los niños verbalicen ideas, explicaciones, reflexiones, creencias, simulaciones de la realidad... Tenemos todo un mundo de oportunidades para que aprendan jugando.

Y en el caso del profesorado, además de poder desarrollar este tipo de actividades, también les viene de maravilla para promover la competencia lingüística, el aprendizaje de idiomas y la comprensión de cualquier contenido curricular. La creatividad y la autonomía son otras de las habilidades que sin darnos cuenta ponemos a funcionar cuando planteamos a los alumnos cualquier actividad con esta app. Ideal para incluirla en proyectos de aprendizaje, favorece la capacidad de crear y obtener un producto que podemos compartir de manera digital con las familias y toda la comunidad educativa, además de reforzar ese carácter experiencial que tiene que tener cualquier tipo de aprendizaje.

En el blog del CEIP Nosa Sra dos Remedios podéis ver un divertido ejemplo de una actividad en la que se integra el uso de Chatter Pix Kid.

Y en la nube TIC una sencilla explicación sobre su uso acompañada del resultado de dos actividades.

Precio: Gratis

Edad: De 6 a 8. Con la guía de un adulto desde antes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page