top of page

Creando contenidos guapos con Genial.ly

Hace poco que tengo la suerte de ser embajadora de Genial.ly en el ámbito educativo, pero ya desde antes no perdía oportunidad para recomendar su uso a los profesores que quieren crear contenidos atractivos, visuales e interactivos, de esos que dan ganas de pararte a leer, observar sus imágenes y toquetear.

Esta web tiene multitud de posibilidades para la educación. Puedes crear presentaciones, infografías, mapas mentales, imágenes interactivas, mapas personalizados...Además, en recursos educativos se puede acceder a plantillas que nos dan ideas y facilitan mucho el trabajo, por ejemplo hay plantillas para hacer análisis DAFO, PLE´s, Canvas de diferentes tipos, Dianas, Paisajes de aprendizaje o diplomas para motivar a los alumnos.

La interactividad es uno de los puntos fuertes de Genial.ly y también lo fácil que nos lo pone para dejar volar la creatividad con una ayudita que se agradece mucho. Un contenido plano, que no tiene sorpresas, que no puedes investigar o profundizar en lo que más te interesa, se queda como triste, si lo comparamos con los contenidos que podemos crear con Genial.ly.

Aquí tengo una infografía que he creado para mi trabajo, cuando hago talleres para profesores, familias y alumnos sobre Ciudadanía Digital, pero os puedo asegurar que los alumnos hacen todo tipo de creaciones mucho más "geniales".

También es muy interesante el apartado de Inspiración, en el que podemos ver ejemplos de contenidos creados con las distintas opciones de Genial.ly. Echar un ojo por aquí nos puede dar ideas para llevarlas a nuestro terreno. Pero lo más útil de esta web en el ámbito educativo, estoy convencida que tiene más que ver con darles a los alumnos la posibilidad de crear y expresarse de múltiples formas. En ese sentido, Genial.ly es de las que más les gustan, así que ¡no perdamos la oportunidad de conectar con nuestros alumnos y aprovechar sus intereses y talentos para el aprendizaje!.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page