top of page

Quiver consigue ese "Wow"

Tanto en mis formaciones con el profesorado como con la acción directa con los niños he comprobado que Quiver siempre consigue arrancar un "Wow" entre los asistentes. La realidad aumentada siempre tiene ese plus de sorpresa que tan bien funciona en el aprendizaje.

Quiver tiene multitud de plantillas ya diseñadas, unas gratuitas y otras de pago, que nos pueden servir para realizar diferentes actividades, tantas como nuestra imaginación nos deje. Todos tenemos claro que el aprendizaje que emociona es el que queda para siempre y además aporta una dosis de motivación que ayuda a coger el gusto por eso de aprender, descubrir, explorar...

Para esta labor tenemos un sin fin de recursos tanto digitales como analógicos, pero hoy nos toca centrarnos en Quiver. A mí no deja de sorprenderme y estoy deseando ver qué ideas se le ocurren a los profesores que han formado parte de formaciones en las que la hemos trabajado.

A través de mi colaboración con el gabinete psicopedagógico Psicotogether, junto a Zaira Santana, he podido ver cómo mejora la motivación, la atención y la comprensión de los niños. Aquí podemos ver cómo es la experiencia de ver un volcán en realidad aumentada, con los mismos colores que tú mismo has pintado...wow!

Este es solo un ejemplo de plantilla. Hay algunas de temáticas específicas y otras que puedes adaptar según tus intereses. Por ejemplo, a mí me gusta mucho utilizar las plantillas del letrero luminoso que lanza fuegos artificiales para hacer alguna dinámica de evaluación de la formación o la plantilla de la bandera para fomentar la cohesión grupal en equipos de aprendizaje cooperativo. Esta idea la vi llevar a cabo en el Colegio Luther King del Sur, entre alumnos de Primaria, y me encantó.

Su uso es facilísimo, solo hay que colorear las plantillas siguiendo las indicaciones oportunas para que esté relacionado con algún aprendizaje, descargarse de forma gratuita la app, enfocar con la app tras tocar un icono en forma de mariposa que encontramos en la parte inferior de la pantalla, esperar unos segundos a que se descargue la plantilla y listo.

Tanto en la página web como en la app podemos acceder a una buena cantidad de plantillas propuestas por esta empresa neozelandesa que, además de hacer un trabajo muy interesante y divertido, dan muchas ganas de visitar y conocer en su propio país, ¿no?.

Recomiendo echar un ojo a todas ellas y buscar qué utilidades pedagógicas le podríamos dar con nuestros alumnos. La mayor cantidad de ellas se pueden utilizar en Primaria, pero algunas como las de la célula se podrían utilizar en los primeros cursos de la ESO. Yo la veo ideal para complementar con otras actividades que "enganchen" el interés sobre un tema, promoviendo una experiencia de aprendizaje con "wow" incluido.

En la propia web de Quiver puedes seguir los pasos para comenzar a imprimir y ponerte manos a la obra.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page